AQUAVENTURE ,DUBAI.
La ciudad de Pekín se viste de gala para acoger los juegos olímpicos del 2008. Para ello los arquitectos más prestigiosos del planeta despliegan sus últimas y más asombrosas creaciones por la ciudad.
El complejo para deportes acuáticos que se ha ganado el sobrenombre de “Water Cube” es sin duda uno de ellos.
El complejo para deportes acuáticos que se ha ganado el sobrenombre de “Water Cube” es sin duda uno de ellos.
La instalación fue ganada tras un concurso en julio de 2003 por el consocio formado por el China State Construction and Engineering Corporation (CSCEC) y los grupos australianos PTW Architects y Ove Arup.
Dispondrá de 6.000 localidades fijas a las que se unirán 11.000 localidades temporales durante la disputa de los Juegos. En su interior dispone de 70.000 metros cuadrados de instalaciones con 15.000 metros cuadrados en el subterráneo.
El proyecto ha sido desarrollado bajo la premisa de ser lo más sostenible respecto a los recursos utilizados y respetuoso con el medio ambiente. De esta manera, la energía que utiliza es solar y se ha conseguido que los procesos de depuración del agua aseguren una reutilización del orden del 80%, además el edificio aprovecha y se aprovisiona del agua de lluvia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario