ISLA
Aitutaki- Islas Cook
Aitutaki es un anillo de tierra y coral que envuelve una enorme laguna en mitad del océano Pacífico, en las islas Cook. Es un autentico sueño polinesio. Se la conoce con el sobrenombre de la ‘más bella del planeta’, y motivos no faltan. Posee un clima ideal, impresionantes paisajes de aguas turquesas y playas de arena blanca, una forma de vida tranquila, y gente cálida. Ellas adornan sus cabellos con flores, y todos disfrutan mientras bailan al ritmo del tradicional tambor (tokere). Es la mítica imagen del paraíso.
Se encuentra a sólo 220 km ó 45 minutos en avión de Rarotonga, la mayor de las islas Cook. Y ya desde el aire los cambios de color y contrastes del azul del agua son espectaculares, un capricho de la naturaleza.
La isla volcánica es exuberante y verde y cuenta con una superficie de 18 kilómetros cuadrados. Se encuentra completamente rodeada por un arrecife de coral con trece islotes (motu) que parecen suspendidos en aguas cristalinas.
Y aunque la laguna parece muy honda, en realidad no lo es, se puede andar sobre ella porque su profundidad se encuentra entre un centímetro y los tres metros. Pero además, es un lugar perfecto para bucear o hacer esnórquel, y observar en sus aguas el coral, infinidad de peces tropicales y la vida marina en general, como tiburones de arrecife, tortugas verdes o ballenas jorobadas.
La laguna es uno de los principales atractivos de las islas Cook, pero no el único. Estas islas han sido galardonadas con varios y curiosos títulos, por ejemplo este año con el título de ‘Mejor destino de isla del Pacífico’ por los lectores de la revista estadounidense Global Traveler.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario