viernes, 20 de marzo de 2020

Panamá

Islas San Blas.

San Blas es ese rincón de Panamá que tiene una isla paradisíaca para cada día del año. Es un pequeño edén de arena blanca y fina, cocoteros y aguas turquesas y cristalinas.





primeras sorpresas a las que te enfrentas cuando te hablamos sobre este archipiélago. Y es que San Blas tiene nada más ni nada menos que una isla por cada día del año. Es decir, 365 islas. Este entorno tropical hace que el paisaje sea único en toda la zona de Sudamérica y Centroamérica.Quizás te estés preguntando si es posible visitar todas estas islas. Lo cierto es que algunas de ellas son muy pequeñas y no merece la pena llegar hasta ellas, pues no están habitadas. Sin embargo, en 80 de estas islas se reparte la población indígena panameña, concretamente los indígenas guna que provienen de la comarca Guna Yala. En total, se calcula que la población de las islas es de unas 50.000 personas.

Estas islas se sitúan en el mar Caribe, uno de los más impresionantes del planeta por sus aguas cristalinas y por la gran variedad de especies que alberga en su interior.Por ello, si eres amante de la naturaleza y de los animales, algas y la vida marina en general, este es uno de los lugares que tienes que visitar sí o sí.

En las islas podrás hacer actividades como el snorkeling que te permitirán ver de cerca todo este paisaje que está bajo las aguas. Además, aunque las islas no son muy grandes, también caminar y realizar pequeñas rutas para no perderte ningún detalle de todo lo que hay sobre el entorno marino.

Otro de los planes que no puedes perderte si acudes a San Blas es disfrutar del atardecer y del amanecer. Estos momentos del día son totalmente mágicos en las islas. Y es que si hablas con cualquier local, te recomendará los mejores puntos para disfrutar de estos momentos. Como las islas no son excesivamente extensas, podrás caminar fácilmente a cualquiera de estos lugares.

la gastronomía propia del lugar. Al tratarse de una isla no existe una variedad de productos muy grande y la alimentación se reduce, fundamentalmente, a productos del mar (pescados y mariscos), a arroz y a patacones. Sin embargo, disfrutar de una comida en la playa o en las pequeñas tiendas y restaurantes de las islas será un plan genial.

5 comentarios: